Haz click aquí para copiar la URL

Tomates verdes fritos

Votación
7.4
57,550
votos
Plugin no soportado
Críticas profesionales
12
8
2
2
Título original
Fried Green Tomatoes
Año
Duración
129 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
Género
Drama | Amistad. Drama sureño. Años 30. Racismo. Vida rural (Norteamérica). Película de culto
Sinopsis
Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso asesinato del marido de una de ellas. Adaptación de una novela de Fannie Flagg. (FILMAFFINITY)
Premios
1991: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz de reparto (Jessica Tandy), guion adaptado
1991: 3 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo película comedia o musical
1991: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion adaptado
1992: Premios BAFTA: Nominada a mejor actriz (Tandy) y actriz sec. (Bates)
1992: Premios Guldbagge (Suecia): Nominada a Mejor película extranjera.
Críticas
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
Posición rankings listas

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Últimas películas visitadas
Tomates verdes fritos
1991
Jon Avnet
7.4
(57,550)
La sal de la tierra
1954
Herbert J. Biberman
7.7
(2,100)
Nothing Lasts Forever
1984
Tom Schiller
5.6
(22)
Hidden (Oculto)
1987
Jack Sholder
6.4
(3,468)
El hermano más listo de Sherlock Holmes
1975
Gene Wilder
5.2
(909)
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para