El demonio

Terror Trish Jenner (Gina Philips) y su hermano menor Derry (Justin Long) cruzan los Estados Unidos en coche, en un viaje largo y aburrido cuya monotonía sólo se rompe por sus continuas discusiones. De pronto, en mitad de ninguna parte, descubren una iglesia abandonada cuyo tejado está cubierto por una espesa bandada de cuervos y ven como un misterioso personaje arroja un bulto al interior de una gran boca del alcantarillado. A partir de ese ... [+]
12 de junio de 2008
Curiosa película con un inicio muy al estilo de El diablo sobre ruedas, pero que poco a poco va perdiendo interés a medida que a los guionistas se les va la olla cuando han de enfrentar a los protagonistas con el malo de turno. Demasiada fantasía innecesaria. Con más realismo hablaríamos de otra cosa.
magugar
26 de octubre de 2011
Típica y tópica película de serie B con monstruito cabroncete, empeñado en asustar a unos jóvenes e inmaduros Gina Philips y Justin Long (hermano y hermana), que sólo están paseándose con su Chevrolet por la América profunda y se les ocurre meter las narices donde no les llaman.

Todo el filme es tan predecible que no merece la pena ni desarrollar el argumento. Con sólo enumerar las palabras clave monstruo, jóvenes, asesinatos espeluznantes y carretera, nos podemos hacer una idea de lo que ofrece "Jeepers Creepers".

Lo mejor de la cinta la encontramos durante la primera media hora, donde Victor Salva juega al misterio y a la tensión sin desvelar quién es el ser que está persiguiendo a los hermanos. Una vez descubierto que se enfrentan a algo sobrehumano, la cinta pierde fuerza y se revela como otro ejercicio más de terror freaky para adolescentes. El maquillaje y los efectos son de notable calidad, pero el filme necesita más base para sustentarse que la meramente técnica.

La película de Salva se salva (valga la redundancia) por ser un buen entretenimiento de serie B y cumplir medio decentemente con su cometido.
Richy
8 de agosto de 2010
Jeepers Creepers, es una típica película de terror actuada por adolescentes y dirigida especialmente a este tipo de público. Y es en ese punto en donde este tipo de cintas no pasan la prueba ante los críticos, ya que están hechas para digerirse en forma facilita, sin problemas, buscando más ser efectivas en su planteamiento inicial, que grandes obras de suspenso o terror psicológico.

En base a lo ya argumentado, vemos una serie de incoherencias arguméntales que la hacen bastante poco creíble dentro de su desarrollo, y de esta manera se va derrumbando a medida que se acerca al final.

Aunque mucho del chiste de este film, radica principalmente en este tipo de situaciones que logran entretener y gustan al público en general, y me refiero a algunas escenas como:
(ver spoiler).
boogyeman
7 de junio de 2012
Un film muy pero que muy decepcionante. En un principio resulta atractivo, la verdad. Parece una "road movie" que te hace devenir una especie de film estilo "Nunca juegues con extraños", con dos hermanos acosados por un psicópata que viaja en un inmenso camión. Lo que empieza siendo un más que interesante film de suspense acaba convirtiéndose en un mojón de campeonato cuando la identidad del psicópata se desvela. El film se viene por completo abajo, cuando el bicharraco de turno se convierte más en una mosca cojonera que en un ser que produce terror y respeto. La segunda parte en la que interviene la medium de turno, es verdaderamente infumable. Todo atisbo de seriedad que planteaba inicialmente se va literalmente a la mierda y queda un film la mar de ridículo. Ni ciertos homenajes a emblemáticos films de terror de décadas pasadas, salvan a este "Jeepers Creepers" de hundirse en la miseria hasta lo más hondo. El monstruo que presenta el film, me parece con diferencia de lo peorcito que se ha parido en el género en la última década. Es verdaderamente estúpida y encima remata con un final que se convierte en una tomadura de pelo. Una sensación de haber tirado hora y media de tu vida por el retrete te inunda tras acabar de ver este infame bodrio. Recomiendo de este director mil veces si primer film, "CLOWNHOUSE", más sencillito, menos pretencioso, pero infinitamente mejor que esta mierda...
Tomi Roberts
26 de agosto de 2012
A los pocos minutos de empezar la película, el ambiente y las situaciones se parecen a una peli de las novelas de Stephen King. Lo que no quiere decir que sea mala, ni mucho menos ya que tiene sus dosis de originalidad al ser un monstruo que busca matar gente para crear su propio cuerpo cada 23 años ... Desde el principio la película engancha manteniendo el interes en todo momento, por lo que no te aburriras con esta gran película, ya que como he dicho antes el ambiente y las situaciones se parecen un poco a las novelas de Stephen King, y si te gustan este tipo de películas no deberías perderte este pedazo de peli que fue número uno en taquilla aquí en España que no es poco, por lo que merece la pena verla.
Gryzor