España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Terror Trish Jenner (Gina Philips) y su hermano menor Derry (Justin Long) cruzan los Estados Unidos en coche, en un viaje largo y aburrido cuya monotonía sólo se rompe por sus continuas discusiones. De pronto, en mitad de ninguna parte, descubren una iglesia abandonada cuyo tejado está cubierto por una espesa bandada de cuervos y ven como un misterioso personaje arroja un bulto al interior de una gran boca del alcantarillado. A partir de ese ... [+]
26 de octubre de 2011
Típica y tópica película de serie B con monstruito cabroncete, empeñado en asustar a unos jóvenes e inmaduros Gina Philips y Justin Long (hermano y hermana), que sólo están paseándose con su Chevrolet por la América profunda y se les ocurre meter las narices donde no les llaman.

Todo el filme es tan predecible que no merece la pena ni desarrollar el argumento. Con sólo enumerar las palabras clave monstruo, jóvenes, asesinatos espeluznantes y carretera, nos podemos hacer una idea de lo que ofrece "Jeepers Creepers".

Lo mejor de la cinta la encontramos durante la primera media hora, donde Victor Salva juega al misterio y a la tensión sin desvelar quién es el ser que está persiguiendo a los hermanos. Una vez descubierto que se enfrentan a algo sobrehumano, la cinta pierde fuerza y se revela como otro ejercicio más de terror freaky para adolescentes. El maquillaje y los efectos son de notable calidad, pero el filme necesita más base para sustentarse que la meramente técnica.

La película de Salva se salva (valga la redundancia) por ser un buen entretenimiento de serie B y cumplir medio decentemente con su cometido.
Richy