España España · Barcelona
Voto de yomismo947:
Acción Cuando Tong Po, el sanguinario campeón de Kickboxing, deja paralítico a su hermano, Eric jura vengarse del hombre a quienes todos consideran invencible, aunque le cueste la vida. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2009
Posiblemente la mejor o una de las mejores películas de Van Damme (lo cual tampoco tiene mucho mérito). La peli recuerda mucho a Rocky, salvando las (enormes) distancias, por aquello de que el prota se pasa las tres cuartas partes de la peli entrenándose como un cabrón para afrontar el combate final.

El film repite una y otra vez los tópicos del género (hermano/amigo machacado por el malo malísimo, sed de venganza, arduo entrenamiento, lucha final), pero la verdad es que la producción es bastante buena (teniendo en cuenta los años que han pasado y el género al que pertenece), destacando la música y las escenas del adiestramiento (en algunas duele con sólo mirar). Qué tiempos aquellos donde las hostias en las pelis eran "reales" y no simples y cantones efectos digitales. A destacar el malo de la peli, Tong Po, interpretado por el, en aquel entonces, amigo de Van Damme, Michel Qissi. Curiosamente, en los títulos de crédito no aparece su nombre real y la cosa queda en un "himself"

En definitiva, buena peli de mamporros. Por cierto, nunca entenderé a los que visionan este tipos de películas y luego las ponen a parir por su guión o por su aportación al séptimo arte. No sé si es que se esperan ver a los Van Damme, Seagal y compañía recitando a Shakespeare o filosofando sobre lo humano y lo divino. Una peli de acción es eso, pura acción y adrenalina para que la gente desconecte y flipe.

El motivo del título de esta crítica lo comento en el spoiler.
yomismo947