Críticas de Baraka1958
Críticas 2.786
1 de octubre de 2020
Intenso drama suizo con fondo socio-político-laboral, que se sigue con interés por el buen hacer de sus intérpretes y por la buena realización de Christian Johannes Koch, aunque no llegue a emocionar.
Pero convence en su exposición de los hechos, ofreciéndonos datos de los diversos personajes de forma entretenida.
Drama que afecta a diversos personajes, atrapados en un mundo en el que no están seguros, expuestos en todo momento a la delación, tanto por motivos laborales como pasionales.
A pesar de sus casi dos horas de duración no aburre e interesa, aunque el ritmo no consiga llegar a ser del todo ágil. Pero su narración es clara y honesta para con el espectador.
Nada desdeñable, resulta estimable en su dignidad.

Hijos de Dios
Documental
España2020
30 de setiembre de 2020
Buen documental español, que refleja la vida de dos veteranos sintecho, que día a día deben sobrevivir a duras penas en medio de una supuesta opulencia social.
Ekain Irigoien, su realizador, logra en 70 minutos transmitirnos la idiosincrasia de estos dos personajes y del de María José Sarabia, otrora sintecho que ahora vive en un albergue social.
Sus diálogos, llenos de diálogos sencillos y profundos al mismo tiempo, narrando lo que les gusta, su vida pasada y presente, sus anhelos, esperanzas, ilusiones, frustraciones, tragedias familiares y sueños rotos, inundan esta cinta que se ve con total respeto por la veracidad que desprende.
Credibilidad total para unos personajes dignos, que cayeron en los peligros que esta sociedad actual presenta a cada recoveco.
Convence en su exposición de los hechos y logra no aburrir en ningún momento, siendo interesante durante todo el metraje.
Como triste curiosidad, se nos dice al final de la cinta que está dedicada a María José Sarabia, el tercer personaje principal, que falleció durante el rodaje. Precisamente el personaje que había dejado las calles y ahora vivía tranquila y con las vitales básicas necesidades cubiertas.

13 de setiembre de 2020
Mediocre pero bastante curioso film de vampiros, que trata, creo, de ir por cauces no tan transitados en este simpático género.
Y lo logra, a fe mía, pero todo resulta estrambótico, no lográndose saber a ciencia cierta una vez finalizada su visión si la historia, la película en sí, va en serio o más bien en broma.
Lo digo por los acontecimientos, que no pueden ser más estrafalarios si se piensa bien, comenzando porque el vampiro se levanta de la tumba porque sí una buena noche.
El resto, quitando la siempre grata presencia de William Smith, el inolvidable "Falconetti" de la mítica serie televisiva "Hombre rico, hombre pobre", que tarda más de media hora en aparecer, mezcla las escenas propias del género con muerte y sangre y más bien pocas sutilezas, con otras mezcladas con un erotismo banal, sin decidirse a qué carta quedarse.
Lo mejor, sin duda, son sus primeros minutos, con ese bebé al que no le gusta la leche y entonces, para no morirse de hambre...
En fin, una "modernez" (en aquellos bonitos años setenta) que no acaba de cuajar en pantalla pero no deja indiferente.

6 de setiembre de 2020
Secuela de "Mascotas", que yo no vi, por lo que no puedo decir si esta es superior o inferior.
Lo que sí puede comentar es que me ha gustado. Me ha parecido simpática, divertida, algo irregular pero lleno de aventuras (increíbles todas, pero bueno...) y con bastantes gags disfrutables, sobre todo en lo relacionado con los gatos.
Dibujos sencillos, buena animación, de la de toda la vida y humor en todo momento.
Se pasa el rato sin mayor problema y deja un bonito recuerdo. Creo que no se le debe pedir más.

1 de setiembre de 2020
Coproducción nada menos que entre España, Italia ¡y México!. De ahí el protagonismo de Jorge Rivero, entonces en la cresta de la ola interpretativa del país charro.
La película es una mezcolanza de cine de intriga criminal con el terrorífico/fantástico, sin que en ninguno de los géneros convenza nada.
Para comenzar mi comentario debo decir que la versión que he visto ha sido la española, esto es, la mutilada en sus escenas eróticas y de terror más duro. Así que igual la versión original es competente, pero la que he visto es un poco chapucera. Y es que esta es de 87 minutos cuando la primigenia era de, creo, 105.
El punto de partida no está mal y tiene su intríngulis, pero el guión, a ocho manos, se dispersa hasta hacerla inconexa. Sueños, realidades, fantasías, premoniciones, satanismos, todo tiene cabida, pero de forma bastante incoherente, sin ritmo y sin chispa.
Es tediosa en numerosas ocasiones, hasta llegar a un final (el que yo he visto) completamente absurdo.
Sí que hay varias curiosidades, una de ellas ver una orgía light y otra, que rodea al film sin entrar en él, el comentar que el mismo año del film falleció Richard Conte, aquí en un papel secundario aunque de importancia en la trama.
Sólo destaco la escena en la que la cama da vueltas sobre sí misma. Al menos tiene "gracia".
Por lo demás, semi-aburrida y carente de interés (bueno, comentar que Pilar Velázquez está preciosa, pero eso no es novedad).