Haz click aquí para copiar la URL

Intriga en la calle Arlington

Intriga Abatidos por la muerte de su esposa y madre, Michael y su hijo Grant entablan una gran amistad con sus nuevos vecinos, los Lang. Pero, a medida que pasa el tiempo, ciertas circunstancias hacen que Michael empiece a sospechar que sus nuevos amigos no son quienes dicen ser, que esconden algo turbio e incluso llegará a pensar que pueden estar relacionados con la muerte de su esposa en un atentado terrorista. (FILMAFFINITY)
<< 1 8 9 10 11 14 >>
Críticas 69
Críticas ordenadas por utilidad
26 de abril de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película posee uno de los guiones americanos más incómodos de los últimos años. Pero consiguió filmarse, ya sea por eso, por la productora o por el empaque de su gran reparto. Y cómo se lo agradezco. Es un thriller pausado, inteligente, con interpretaciones arrolladoras entre la paranoia y lo calculador. Con un final sencillamente impresionante.
JanetSalanderValentini
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de agosto de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Docente en la Universidad George Washington, donde dicta la cátedra de Historia Estadounidense, Michael Faraday, parece haber seguido las huellas de su esposa Leah -agente del FBI que perdiera su vida durante un fallido allanamiento- porque también, él, tiene afanes de sabueso… y hasta quizás heredó el afán investigativo del célebre inventor inglés que también lleva su nombre, y al cual le debemos, entre otras cosas, la electromagnética y la electrolisis, además de que, tras una sólida investigación demostró que, ‘el magnetismo puede afectar a los rayos de luz’, frase que bien podría relacionarse cuando veamos lo que ocurrirá en el momento en que, Faraday, conozca a su carismático vecino, Oliver Lang, tras auxiliar a su pequeño hijo herido.

De no ser porque, el ingeniero de estructuras, es pillado cuando muestra el plano de un edificio y dice que es de un centro comercial que está construyendo, la cálida amistad se hubiese sostenido… pero, en vez de eso, se despierta el olfato del sabueso y lo que se aviene es una trama con mucho suspenso y con un duelo de parejas donde, cada quien sabe lo que hace.

Mark Pellington, director con una amplia trayectoria en la elaboración de vídeos musicales y quien tiene, aquí, su segundo largometraje (el primero fue, “Going all the Way”, 1997), logra un thriller de esos que te atrapan desde la primera escena… y ya no va a soltarte porque, los protagonistas son de esa suerte de avezados individuos que actúan con mucho cálculo, y tienen entre ceja y ceja un claro propósito que no soltarán por nada del mundo.

El guion escrito por, Ehren Kruger, contiene un amplio número de situaciones muy bien descritas y con elementos sorpresa bien interesantes, pero, infortunadamente, deja algunos cabos sueltos. Por ejemplo: Nunca sabremos qué tipo de información hay en el papel de fondo azul que se advierte en el marco que atrae a Faraday… ni tampoco supo nadie del valioso mensaje que dejara en el teléfono la linda Brooke.

También llama la atención el sorpresivo cierre que, algunos años atrás, no hubiese pasado la censura, pero, de esta manera, el director deja abierta una posible secuela… o simplemente toma partido frente a éstos hechos. En vista de que la secuela nunca llegó, queda esperar que, en la serie de tv, “Arlington Road”, que actualmente está en producción, con Pellington como productor ejecutivo y director, pueda obtenerse alguna respuesta.

Jeff Bridges, como Michael Faraday, consigue una intensa interpretación tratando de digerir la absurda muerte de su amada esposa… y al tiempo, queriendo aclarar quién es realmente y que trama su nuevo amigo. Como Lang, Tim Robbins nos asegura una impecable interpretación y los valiosos matices que ofrece su personaje, harán casi imposible que consigamos verlo con resentimiento; y Hope Davis, encantadora como Brooke, la chica que se esmera por llenar el vacío afectivo que aún conserva el profesor de historia y, quizás por eso, es que alienta esa relación con los vecinos que, Michael sabe que ya no puede sostenerse. El agente del FBI tiene razón: cuando un hombre decide cambiarse de nombre, una de las más comunes razones, es porque algo desea borrar de su vida pasada.

Considerando, además, la ágil edición y la impecable partitura de Angelo Badalamenti, <<ARLINGTON ROAD>>, me enganchó por completo y creo que está entre los buenos thrillers que se hayan hecho en las últimas décadas.

Título para Latinoamérica: <<INTRIGA EN LA CALLE ARLINGTON>>
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de junio de 2007
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Arlington Road...' (seguida de una, como es mala costumbre, tonta coletilla) se aleja en cierta medida de los típicos productos del género para ofrecer una visión pesimista (o realista, llámenle como deseen) y nada tremendista de la situación del mundo. Ésto lo logra con un atractivo 'in crecendo' que culmina en un final de inesperada contundencia.

Y es que, desde la primera, inquietante escena, todo parece apuntar en una buena dirección. No obstante, a la película le falta la chispa, porque no puede evitar seguir muchos de los esquemas marcados por la continuidad del género. No es una gran película, ni descubre nada nuevo ni entusiasma, pero el poso nihilista que deja juega mucho a su favor, y lo que os queda es una entretenida película con ramalazos de emoción. Y a a otra cosa.
Pableras
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de marzo de 2009
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tomadura de pelo monumental y falta de respeto hacia el gran público. No hay nada en esta cinta que guarde una mínima coherencia, o que no carezca de lógica. Tiene un final esperpéntico que puede llegar a indignar. Pocos personajes y mal interpretados. Un guión que hace lagunas por todas partes, sin fundamentos ni verosimilitud. Esta mal montada, mal contada y tratan del terrorismo como si realmente no supieran nada de él.
Decepcionante película donde las haya.
Iwokoh
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de abril de 2008
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bien y mal permanecen intactas como valor moral tras la película. Tras la película lo que cambia seriamente son los cimientos de nuestra capacidad para distinguir ambos valores. Nuestros mecanismos de racionamiento no son lo suficientemente fiables y por tanto se nos abandona en un mar de dudas que sobrepasa los límites de la visión de esta película para condenarnos a una revisión de las certezas que ya creiamos conquistadas. Pocas películas son capaces de remover tanto y tan profundamente la lucidez del espectador. Gran guión que animan dos estupendos actores.
Kato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 8 9 10 11 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow