España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico Año 2257. En un planeta lejano, en la pequeña población de Prentisstown, el joven colono Todd ha crecido creyendo que una raza alienígena asesinó a todas las mujeres y contagió con el "ruido" al resto de los hombres. El ruido permite que entre ellos todos puedan escuchar lo que están pensando. Pero todo cambia cuando un día Todd se encuentra con Viola, la superviviente de una nave espacial que se ha estrellado contra el planeta. Todd se ... [+]
9 de mayo de 2021
Pues sí, muy probablemente el título la haga mucha justicia porque, a pesar de que a mi no me ha parecido tan desastrosa como la venían anunciando, lo cierto es que entiendo perfectamente porqué ‘Chaos Walking’ no ha triunfado como todo parecía indicar (al fin y al cabo, tiene a dos de las estrellas emergentes de Hollywood y podría ser el arranque de una nueva saga adolescente).

Claramente, este tipo de película llega tarde, muy tarde. ‘Los juegos del hambre’ quedan lejísimos ya en el tiempo para el espectador tipo. Pero, lo más importante, es que aquí hay un “cacao maravillao” de argumento que hace bastantes aguas (es una película para adolescentes, es un western, es un futuro apocalíptico…). Cuando el espectador empieza a cogerle el tranquillo al asunto (de qué va, por qué tal o cual cosa), el film debe volver al cauce mandado por las grandes producciones de Hollywood y, en vez de explorar en ese futuro distópico que se nos está vendiendo, tiene que caminar hacia el espectáculo vacío y barato.

Es una pena, porque tanto Holland como Ridley saben jugar muy bien en el terreno que les marca la propuesta, no son malos actores y ambos están cómodos en este tipo de producciones. Puede que Doug Liman sea el verdadero culpable de que esto no termine de arrancar. Van unos cuantos proyectos en los que a Liman se le va la mano con el presupuesto sin que se note al final en pantalla y eso hace mella.

Como un entretenimiento dominguero, de tarde tonta en el sofá y porque ver a Mikkelsen hacer de villano siempre suma, ‘Chaos Walking’ tiene un pase. Pero poco más.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle