España España · Adeje
Críticas de Josep
<< 1 2 3 4 >>
8 de agosto de 2008
Excesivamente larga. Buena película, con momentos memorables que pasarán a la historia del cine, y con diálogos cómicos y divertidos. Las tramas se entremezclan muy eficazmente, nada forzado como en otras películas (por citar alguna: Amores perros, descrita por algunos como la Pulp Fiction mejicana, nada que ver, la verdad). Los personajes están muy bien definidos pero les falta profundidad, aunque quizás no se le puede pedir tanto a un thriller de acción.Le pongo un siete por los buenos ratos que te hace pasar, con situaciones muy divertidas y extrañas, que sin embargo cuadran perfectamente con toda la trama.
4 de agosto de 2008
¿Un thriller de intriga donde la primera escena es el final de la historia? No, gracias.

El protagonista pierde la memoria a corto plazo y tiene que ir recordando todo lo que ha hecho a base de notitas. La película empieza por la "última escena" y a partir de ahí va rebobinando de escena en escena hasta que llega a la "primera escena". Vamos, como si te ves cualquier DVD y lo primero que ves es el último capítulo, luego el penúltimo, el antepenúltimo y así hasta que llegas al inicio. La película te agobia, porque en todo momento sabes lo que va a pasar, aunque es verdad que hay cosas en las que te sorprende. Pero de todas maneras, mostrarte una historia al revés tampoco debería ser suficiente para obtener una nota tan alta (tanto en FilmAffinity como en IMDB). Porque... (seguir en el spoiler).

Claro ahora entiendo porque Batman Begins (una de las peores películas que había visto desde hacía mucho tiempo) me gustó tan poco, el director es el mismo.
3 de agosto de 2008
Empieza bien pero poco a poco se va volviendo más deprimente. Me sorprendió que la relación entre el joven estudiante y la profesora empezase de forma tan rápida y a partir de ahí la película va perdiendo enteros. Supongo que el argumento no quería centrarse sólo en eso y que en conjunto la película va sobre madurar y lo que significa ser adulto. Por eso, como la vida misma, acabas de bajón y más cuando ves la escena final, en la que, al menos yo, no entendí nada. Te quedas esperando que ocurra algo más pero no, luego salen los títulos de crédito y luego el Fin.

Lo que más me gustó fue la relación del joven estudiante con la profesora aunque si no hubiese ido todo tan rápido habría tenido más emoción. El resto está bien, incluidas algunas escenas que me gustaron bastante y otras que sirven para entender partes de la película. Quizá esperaba algo más romántico o una historia más apasionante entre la maestra y el joven.
28 de julio de 2008
El mismo estilo de narración que en "Le Fabuleux destin d'Amélie Poulain" pero sin llegar a enamorar de la misma forma.

Me encantó Amelie, podéis ver mi puntuación (un diez), pero la verdad, esperaba mucho más de esta película. La historia no llegó a calarme, no se explicarlo bien pero a esta película le falta algo... Divertida por momentos y aburrida en otros, porque el argumento se centra en un solo punto, la búsqueda del amado de Mathilde.
25 de julio de 2008
Lo mejor:

Un estilo de animación diferente (al menos yo no había visto antes algo así en una película) que me ha gustado bastante. Te cuenta la historia reciente de Irán de forma muy visual y puedes llegar a aprender (si no lo sabías ya) el porque de la situación actual del país y su relación con el resto del mundo.

Lo peor:

El resto de la película no tiene nada especial y, en mi opinión tiende más a mala que a buena. Aunque se puede ver, esperaba algo mejor.
<< 1 2 3 4 >>