Click here to copy URL
Cristina
2016 United States
Documentary
6.7
Documentary An intimate journey of a 37-year-old Cristina, as fate brings to her life both a new love and an unbeatable challenge. Determined to pass on a message of hope and a 'live in the now' mentality, Cristina's second cancer takes a toll on her diminishing body, however her love for Bruce only grows. Bruce stands by her side while juggling work and financial strains. The film follows Cristina's journey into her deep AMOUR, one that supports ... [+]
Language of the review:
  • es
January 27, 2017
2 of 2 users found this review helpful
Antes de comenzar a realizar la crítica de este "documental" de corta duración, debo advertir cómo soy con respecto a las enfermedades. Y la verdad es que suelo ser muy positivo, pero no hablo de un positivismo forzado. Miro las cosas con buen humor y si tengo que afrontar algo de un modo que puede parecer desagradable, con tal de hacer un chiste, lo hago. No considero que sea la mejor forma, pero a mi me viene bien.
La realidad es que el cáncer, esta enfermedad que tanto nos está invadiendo en los últimos años (aunque ha existido desde siempre) a través de diferentes vías, es un tema muy delicado que hay que saber llevar y que, por desgracia, me toca muy de cerca. Sé en lo que consiste, sé cómo se padece, cómo se sufre y siempre, siempre, la forma de afrontarlo es lo más importante. La cabeza debe estar en su sitio y sobre todo hay que cambiar el chip, reírse, llorar, divertirse, aferrarse a todo lo que alegra. Tanto la persona que lo padece como aquellas que están a su lado.
Este documental habla sobre eso. Es muy reconfortante ver a una pareja tan enamorada, tan feliz, capaz de sacrificar lo que sea por su unión. Eso es algo que está por encima de todo. El cáncer y sus síntomas, así como los efectos de los tratamientos, se deben tratar como lo que son, no evitarlos como si fuera algo tabú. Pero esa es mi opinión y parece que es también el camino a seguir de esta familia, en la cual Cristina, que da título al documental, sufre cáncer de mama. Un cáncer del que se trató con anterioridad y que ha vuelto, siendo precisamente en ese punto donde se da inicio a la historia.
Mi recomendación es que una persona que padezca cáncer posiblemente no debería ver este trabajo. Hay optimismo, que fue la forma de vivir de Cristina y su marido. Pero también hay tristeza y hay un final fatal, eso que quede claro, porque es muy importante. En mi opinión le puede venir bien a aquellas personas que se encuentren cercanas a una enfermedad de este calibre, que necesite algún punto o idea para seguir adelante, porque lo que sí es cierto es que la forma de afrontar todo esto es muy ejemplar.

Aprovecho también para decir que a mi personalmente me tiene un poco harto todo el tema del cáncer en los medios cinematográficos. Está a la orden del día muy a menudo y es un coñazo, porque encima se trata de un modo que, aunque parezca serio, solo consiste en un final fatal. En Netflix al menos me he encontrado con tropecientas series y films en las que se habla de cáncer, algunos hasta en su primer episodio. Y siempre es lo mismo, "cáncer = muerte asegurada". Y eso es falso. Es un auténtico coñazo.
TOV
Did you find this review interesting and/or helpful?