Click here to copy URL
You must be a loged user to know your affinity with antonio_corleone
antonio_corleone rating:
4
My Name Is Juani
antonio_corleone rating:
4
Drama Juani, a vivacious girl from the Spanish provinces, is sick of her small town life, dead-end job and deadbeat boyfriend. After her best friend is abused by her boyfriend, and Juani finds her own boyfriend in bed with another woman, the two decide to pack their bags and head for Madrid to seek fame, fortune, and most importantly... fun.
September 26, 2007
5 of 9 users found this review helpful
"Yo soy la Juani" es una película con un guión simple, para nada complicado, fácil de seguir y bastante visto ya, pues no es muy original que una chica de barrio quiera irse "a la gran manzana" (en este caso Madrid), para cumplir su sueño de ser actriz. Pero curiosamente, se trata de un filme que sugiere un importante análisis:

1. Se trata de una palícula claramente dirigida al público juvenil con tendencias al gusto del house, dance o reggeaton, y por supuesto del tuneo (gueto "bacala"). Con eso, el filme queda reducido a tener pocas posibilidades de gustar mucho a otro tipo de personalidades.

2. Muchas partes del discurso, son herencia clara del mundo del videoclip, y se inserta de una forma muy poco acertada en algunas escenas, llegando a ser incluso absurdas, y por si fuera poco, ralentizan demasiado el ritmo de la trama (que ya te por sí no es muy intrigante). Con esto, queda bastante demostrado, que cuando se insertan aspectos de otras artes audiovisuales en el cine hay que tener mucho cuidado, porque el CINE ES NARRATIVO, y por tanto, es mucho más discursivo que un videoclip, que es el ejmplo que nos ocupa.

3. Anoto muy positivas algunas escenas resueltas magistralmente, con divisiones de pantalla muy dinámicas, que alegran el discurso y hacen más ameno el devenir de la historia, que a veces, fueron resueltas de forma original y eficaz (sobre todo la parte en la que están en Madrid).

4. La manía constante del director Bigas Luna de meter y meter desnudos y más desnudos innecesarios que en ocasiones, carecen totalmente de estética y que sólo sirven para ridiculizar la historia del filme. ¿Es que no se da cuenta de ello?

5. El desenlace final, me pareció ridículo y que, además, rebaja el clímax anterior rapidísimamente dejándolo a cero en pocos segundos.

En definitiva, "Yo soy la Juani", no es una mala película, no es una mala historia, pero simplemente va dirigida a un público muy concreto y está realizada de forma tal que se aleja más del cine que otra cosa, contando con unos diálogos demasiado sencillos y poco relevantes.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Spoiler:
No entiendo ese final absurdo multicolor tras un desenlace al que se le presupone un clímax alto. Repito, ¿no se dan cuenta de eso? En fin, igual no dan para más.

User history
August
2011
Eldar Rapaport
5.3
(110)
The Five(ish) Doctors Reboot
2013
Peter Davison
7.3
(135)
Doublecrossed (TV)
1991
Roger Young
Hatchet II
2010
Adam Green
4.6
(1,109)
Bonhomme (S)
2020
Thomas Raoul
Flashpoint (TV Series)
2008
Mark Ellis (Creator) ...
5.7
(561)
Bunnyman
2009
Carl Lindbergh
2.8
(83)
The Poseidon Adventure
1972
Ronald Neame
6.6
(7,100)
The Uncanny
2023
Clara Houser
arrow
Welcome to the new FA search engine: it allows you to search even with misspellings
do multiple searches (De Niro Pacino) and colloquial searches (Ex: Tom Holland's Spiderman)
Search Suggest
Not results found