España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama. Comedia. Romance Es la historia de tres amores: el de Puri, dispuesta a hacer lo posible y lo imposible por dejar las cosas claras con su novio; el de Milagri, que guarda más secretos de los que su naturaleza le permite, y el de Sara, cuya inminente boda reúne a un variopinto grupo de mujeres para festejar su compromiso en un día que debería ser muy feliz para todas. Pero va a ser que no. Es también la historia de dos catástrofes, aunque quizá nos ... [+]
29 de agosto de 2020
El cineasta Antonio Hens y el dramaturgo Antonio Álamo Se han unido para escribir y dirigir una película sobre el mundo de la mujer. Antes de empezar con el proyecto realizaron una labor de investigación, ya que entrevistaron a un gran número de mujeres en la ciudad de Cádiz, tanto actrices profesionales como otras que no tenían nada que ver con el mundo del cine. De Antonio Hens podemos recordar su última película “Oh! Mammy Blue” con Carmen Maura en el reparto. Mi gran despedida ha sido presentada dentro del Festival de cine de Málaga.

La película es la historia de tres amores y todo su desarrollo gira en torno a una despedida de soltera. En una mesa de un restaurante del club náutico de Cádiz, se juntan aparte de la novia, todas sus amigas, primas, cuñadas y hasta la propia madre de la novia. El objetivo es comer, beber y pasar un rato de lo más agradable posible. Pero a medida que se va desarrollando la historia vemos que no todo es buen rollo y que las rencillas y los secretos empezarán a salir a la luz.

Bajo continuos flashback vamos descubriendo las relaciones de las distintas parejas, por un lado tenemos a la novia, que después de un flechazo se va a casar con el hombre de su vida, pero iremos viendo que las cosas cambian mucho que no todo es tan perfecto. Luego nos presenta la historia de la cuñada de la novia, casada desde hace unos años, pero incapaz de quedarse embarazada, ella hará todo lo posible para poder conseguirlo y finalmente tenemos a la prima de la novia que está dispuesta a todo para dejar las cosas claras con su novio.

La cinta funciona sobre todo al elenco de mujeres, que con su gracia y desparpajo hacen que el espectador pase un rato más que agradable. Los directores también tratan de mostrarnos a ese tipo de mujer que se intenta redimir y salir de una vida muy marcada por unos roles que ellas mismas han elegido.

La película va de menos a más, sobre todo cuando el vino, la cerveza y e incluso la droga empieza a animar la fiesta. No estamos ante una joya ni mucho menos, pero yo he pasado un rato agradable y entretenido.

Lo mejor: La frescura que muestra en cada escena
Lo peor: Va de menos a más.
LASO83