España España · Badajoz
Voto de Max Power:
6,5
Documental The Spirit Molecule teje un relato de la Dra. Rick Strassman, innovadora de investigación del DMT a través de un enfoque multifacético a este alucinógeno que se encuentran en el cerebro humano y en cientos de plantas... (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2017
"DMT: La molécula del espíritu" es bienintencionado, intenta explotar una idea que resulta atractiva, mística, misteriosa y evocadora. Es un film hecho sin demasiada virguería, pero cree en sí mismo, en el mensaje tan importante que intenta vender y eso se contagia.

No voy a entrar a hablar aquí sobre los efectos reales del DMT, sus conexiones con el tercer ojo, sus viajes astrales psicodélicos o su supuesta conexión con las raíces de los geranios.

Lo importante del documental es como ponen de manifiesto la importancia de llegar al fondo de todo elemento, situación o concepto presente en eso que llamamos realidad. El punto culminante se da cuando uno de los entrevistados se pregunta por qué hay ciertas sustancias, ciertos productos, ciertos puntos que no son investigados, o peor aún, que están prohibidos de investigar. Dentro de un cómputo global y general, donde se pudiera observar la actuación de los gobiernos desde fuera, surge un claro y obvio interrogante, ¿por qué si se pueden investigar ciertas sustancias y otras no? Ya no se habla de tomarlas, difundirlas o venderlas, sino simplemente estudiarlas.

¿Qué hay de malo en investigar? ¿No se supone que una de las bases de nuestra sociedad es el progreso, lo que incluye la investigación de todo lo que nos rodea para mejorar como especie? ¿Los gobiernos son ignorantes de los efectos de esas sustancias? Poco probable porque sino, habrían mandado a investigar.
¿O tienen miedo de que se descubra algo que no quieran o no les guste? ¿Qué creen nuestros gobernantes que se puede hallar al investigar dichas sustancias?

El documental en sí no es gran cosa, pero permite reivindicar uno de los grandes interrogantes biológicos de nuestra época. Solo para tener noción de que esto existe es un documento importante.
Max Power