España España · Castellón de la Plana
Voto de mnemea:
Thriller. Drama. Terror Acolytes no tiene nada de tópico... O más bien lo tiene todo y sin embargo consigue brillar por luz propia. Una chica desaparecida, un cadáver en el bosque, un ex convicto y dos chicos con secretos y muchas ganas de remover la tierra de los misterios ajenos. Hewitt transmite la engañosa serenidad de un barrio residencial limpio y tranquilo, donde apenas se puede ver gente ni en las calles ni en el precioso bosque que lo rodea. Con una ... [+]
19 de julio de 2010
Un estrecho pasillo termina en dos voluptuosos pinos.

Tras unas gafas de sol todo se ve marrón.

Las serpientes se aferran inmunes ante cualquier movimiento.

El sol come plásticos rojos.

Tras ramas espesas se esconde el monstruo.

La película no ofrece tensión, genera sordera.

Amarillas margaritas crecen irregulares.

El coche sigue en la sombra.

Un laurel solloza por el calor.

La espera de un cartel que indique el fin de la película nos hace suspirar con ansia.

Un árbol muerto nunca resucitará.

Fósiles con forma de caracol que nunca se moverán.

Zapatillas que no caminarán solas.

Alguien creó un guión que avanza como los cangrejos, hacia atrás, dando bandazos a un lado y a otro.

Yo sé mucho de cangrejos, mirar más de diez minutos su movimiento da sueño, parece que no vaya a ningún lado.

De guiones no sé tanto.

Malas hierbas entre el cesped.

Hormigas asesinas marcando territorio.

Peces hambrientos devorando ranas.

Tres adolescentes, un pasado reciente, la muerte persiguiéndoles por inútiles y un hombre escondido tras sus gafas.

El pájaro vuelve a su nido.

El paracaidista abre sus alas.

La mariposa pasaba por aquí veloz y gozosa.

En la película la mariposa parecía una clave que seguir. Pero ya se sabe que algunas mueven sus alas y generan tempestades, otras parecen bonitas a simple vista, la mayoría dejan sus larvas y mueren pasando desapercibidas.

Ya imagino miles de dvd's en las estanterías australianas esperando a que alguien los compre.

Pobres.

Robaré una frase propuesta a medio film: "qué duro es ser seguidor del género".

Añadiré de mi parte: nunca hay dificultad en los caprichos, pero hoy, mejor que hablar de una mala película, seguiré mirando el paisaje.

¡Mira! ¡Una tortuga!
mnemea