Voto de Quique Martín:
15 de setiembre de 2021
Peli absolutamente mítica, por derecho propio, de la década de los 80 que marcó una generación y que, sorprendentemente, catapultó a la fama a su protagonista, Christopher Lambert, que aunque en esta cinta está correcto, no creo que tenga el talento necesario para papeles protagonistas TOP, sinceramente.

Volviendo a la peli en sí, aunque no creo que necesite mucha presentación, el argumento del que parte es de que hay un grupo de inmortales entre nosotros. Llevan viviendo siglos y por una serie de reglas que no quedan del todo claras de dónde vienen, sólo puede quedar uno de ellos. Por lo cual, deberán irse eliminando unos a otros (por decapitación, es la única forma que tienen de morir) hasta que un único salga vencedor.
La peli en su día fue un bombazo y es normal, el lore de la peli es tremendamente llamativo y la historia era potente y original. Si bien es cierto que, si lo analizamos desde 2021... se le ven las costuras.
Dejando los efectos a un lado, que es normal por la época y presupuesto que sean cutres y limitados, hay que decir que las coreografías de las peleas están super poco cuidadas. Da la sensación de que nadie tiene ni idea de coger una espada, como que les ves intentarse dar pero de forma bastante torpe.
El único que da el pego es Sean Connery, que es capaz de encajar bien en cualquier cosa que le den. Además, su personaje, aunque es secundario consigue robarse la cinta y levantarla en cada minuto que sale.
La trama romántica también esta construida bastante con pinzas, de forma poco creíble y un tanto "por estar.

Igualmente, una vez mencionados sus defectos, hay que decir que aunque hoy en día veamos estos defectos debemos valorar lo que la peli supuso y sus múltiples virtudes y es que no deja de ser un entretenimiento de primer nivel, especialmente para los amantes del cine de género fantástico, y para los que busquen disfrutar con una buena aventura sin más pretensiones que esa.

Quizás, ahora que vivimos en tiempos de Remakes, esta es una cinta a la que le podría venir bien uno cuidado las coreografías, los efectos y poniendo un actor protagonista con talento y carisma.
Quique Martín