Chile Chile · villa alemana
Críticas de Yoamoalcine
1 2 3 4 10 20 97 >>
26 de junio de 2024
Dirigida por Jeff Nichols y protagonizada por Jodie Comer, Austin Butler, Tom Hardy, Boyd Holbrook y Mike Faist.

Sinopsis

Ambientada en los años 60, sigue el ascenso de un club de motociclistas del medio oeste, los Vandals. El club pasa, en el transcurso de una década, de ser un lugar de reunión para forasteros locales a convertirse en una banda más siniestra, que amenaza el modo de vida único del grupo original.

El gran mérito que consigue The Bikeriders, es devolvernos por un instante a aquel cine de la etapa dorada de Hollywood y aquellos clásicos de rebeldes que tanto nos impresionaron en dicha época. Puede ser que no llegue a ser un clásico como aquellas obras, pero sí es una película que vale cada segundo que le entregamos.

El cineasta Jeff Nichols imprime su talento para brindarnos una película que se siente en todo momento como si transcurriera en ese cine en donde se fumaba y se bebía de manera constante en cada escena que se impregna de la cultura de las motocicletas con una dirección y un guion que narra con entusiasmo el nacimiento de una cultura de inadaptados en 2024. Cuenta con personajes interpretados con cariño y con talento por parte de Hardy, Comer y Butler.

El trabajo de su reparto permite que entremos de lleno en una película que te va conquistando de manera grata a medida que vamos conociendo todo este hermoso relato que lleva en sus hombros Jodie Comer que regala una interpretación totalmente sólida y llena de matices con un personaje que sirve como la gran luz a un entorno plagado por el humo, el alcohol y los golpes. Junto a ella, Tom Hardy es impresionante con una entrega brutal a un personaje que te lleva a recordar aquellos clásicos de Scorsese desde el carisma de sus intenciones y desde el misterio de una personalidad que se va descifrando a medida que vamos descubriendo sus capas que nos van entregando uno de los mejores personajes de la película.

Párrafo aparte para Austin Butler que pese a que tiene un personaje y una interpretación algo más contenida, el actor se vuelve a consolidar como uno de los rostros emergentes más interesantes del momento que va demostrando a medida que puede que tiene una versatilidad que invita a ilusionarse con todo lo que pueda venir por delante.

El alma americana, honesta y sin complicaciones de la película, es embriagadora y difícil de esquivar que pese a que dura casi dos horas es un recorrido que transcurre rápido y sin paradas en donde poder soltarle la mano. Es una visión vívida y detallada de una subcultura poblada por auténticas almas perdidas que nos lleva a recordar esos clásicos del cine dorado con que varios crecieron o descubrieron a medida que el tiempo pasa.

Estamos en presencia de una película que, pese a todo lo bueno que entrega, tiene algo en donde no podemos contemplar la satisfacción absoluta, puede ser que ya no estamos acostumbrados a este tipo de cine, puede ser que aún no estábamos preparados para recibir una película sobre una cultura de inadaptados o simplemente quedemos con la sensación de que podíamos exigirle más recompensa a una película atrevida, hermosa y sexy como aquellas que olvidamos que existían.

De todas maneras, The Bikeriders es una tremenda película que vale darle nuestro tiempo para disfrutarla y volvernos a reencontrarnos con aquel cine que parece perdido.
23 de junio de 2024
Dirigida por Mouly Surya y protagonizada por Jessica Alba, Mark Webber, Anthony Michael Hall y Gabriel Basso.

Sinopsis

Parker, comandante de las Fuerzas Especiales, está en servicio activo en el extranjero cuando la llaman para que regrese a su ciudad natal con la trágica noticia de que su padre ha muerto repentinamente. Convertida en la dueña del bar familiar, Parker se reencuentra con su antiguo novio, el ahora sheriff Jesse, el temperamental hermano de este, Elvis, y el poderoso padre de ambos, el senador Swann, mientras intenta comprender qué le ocurrió realmente a su padre.

Netflix nos brinda el regreso luego de 5 años alejada de la gran pantalla a Jessica Alba que vuelve recargada en cuanto a energías protagonizando su propio thriller de acción que aunque sea rutinario, monótono y poco novedoso, permite volver a disfrutar de una actriz que siempre es un placer verla en pantalla gracias a su carisma.

Este regreso viene junto al debut de la directora indonesia Mouly Surya quien firma su primer largometraje para Netflix en inglés. Una dirección sin mayores riesgos en donde elige la seguridad de hacer lo correcto más que ofrecernos algo demasiado adrenalínico o algo más refrescante de lo que nos tienen acostumbrados este tipo de thrillers que nos llegan cada año. Tampoco es que tenga un guion bastante más fuerte en donde sacar más partido, es una película bien rutinaria que cumple con lo justo para dar un pasatiempo de momento algo tedioso, pero que al fin y al cabo termina siendo entretenido.

Quizás lo que más uno puede destacar de su guion es atreverse a tocar algunas críticas sociales y actualidades en cuanto a la cultura latina y la corrupción política, pero tampoco es que se vaya al extremo, son pinceladas que se agradecen por darle algo más de sangre a un guion bastante plano y correcto.

En lo personal quedo satisfecho al ver nuevamente a Jessica Alba en pantalla y más si le sumamos que es una especie de Rambo femenino que se luce como una gran heroína de acción con un personaje que encaja a la perfección para una actriz que puede sacar su carisma al servicio del espectador. En todo caso uno puede quedar un poco más satisfecho de volver a ver a Jessica Alba pegando puños con más sentido que las recientes producciones de Netflix en donde las heroínas de primera línea de Hollywood tienen muy poco atractivo a la hora del resultado final de su trabajo, sí, Atlas en ti pienso.

Una película para pasar el rato y poco más que sacar en limpio, no es que sea una película desastrosa, por el contrario, para el público casual es un excelente pasatiempo, para los que buscan algo más novedoso, ciertamente es una película que olvidaremos al instante.
16 de junio de 2024
Dirigida por Jane Schoenbrun y protagonizada por Justice Smith, Brigette Lundy-Paine y Danielle Deadwyler.

Sinopsis

Dos adolescentes comparten su amor por una serie de televisión de terror, pero esta se cancela misteriosamente.

Jane Schoenbrun vuelve a sorprender con una mirada de autor sin limitarse a nada para contar su película a su modo y a sus sentimientos más reales, en donde crea una película en la cual puede que te sientas extraño o también muy identificado, es una película de sentimientos.

Estamos ante una película de terror Queer que se construye de forma lenta y meticulosa en donde tu capacidad de estar dispuesto a recibir por completo la propuesta de su directora es lo que definirá tu estado de ánimo al ver la propuesta que nos están brindando, no es una película fácil de digerir, pero a su vez es una película que te mantiene conectado en todo momento, la inteligencia de una directora que sabe causar un efecto a ti como espectador tal cual sucede con sus personajes con la serie que rodea toda la trama.

Es extraña en todo su desarrollo, es también extraña en todo su misterio, pero a su vez es bastante terrorífica en todo su recorrido. Un terror sicológico que aborda con determinación una trama compleja de entender, pero que va entrando de lleno en la locura y en la transición en donde cada segundo que transcurre invita a la reflexión necesaria de entender las circunstancias y el real motivo que enfrenta a sus dos personajes.

Es una propuesta en la que debes estar dispuesto a aceptar todo su compromiso visual siendo que es un largometraje ambicioso y convincente que está hecho para ser diseccionado que profundiza emociones sobre descubrirte en una escala absolutamente mayor a lo que podemos estar acostumbrados dentro de un género que invita a tener propuestas sin tapujos.

Lo cierto es que tenemos una película interesante, no del todo satisfactoria, pero que tiene su lugar dentro de las propuestas imprescindibles de este 2024. Una directora que vuelve a demostrar que tiene talento cinematográfico dentro de sus venas y eso es el acierto más grande de I Saw the TV Glow.
15 de junio de 2024
Dirigida por Kelsey Mann y protagonizada por Amy Poehler, Maya Hawke, Ayo Edebiri y Adèle Exarchopoulos.

Sinopsis

Riley entra en la adolescencia y el Cuartel General sufre una repentina reforma para hacerle hueco a algo totalmente inesperado: ¡Nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco, con años de impecable gestión a sus espaldas (según ellos...), no saben muy bien qué sentir cuando aparece Ansiedad. Y parece que no viene sola.

Han pasado 9 años desde que Pixar nos deslumbrara con Inside Out y hoy lo vuelve a darnos una secuela a la altura de su primera entrega y por momentos superando a tan maravillosa película.

Pixar vuelve a recuperar la memoria que parecía haber perdido el último tiempo para volver a darnos lo mejor del estudio en cuento a películas con una maravillosa y alucinante segunda entrega de Inside Out. Una película que absorbe todo lo que hizo grande a su primera entrega y le brinda nuevas dosis de encanto para regalarnos, una película que si bien se va a la segura en cuanto a estructura de desarrollo, las capas que le brinda a esta nueva historia permite que vivamos una aventura llena de cosas que nos van sumergiendo como espectador en una avalancha de emociones tal cual Riley vive a lo largo de 100 minutos.

Estamos ante una película que no deja a nadie de lado y se preocupa de darnos una historia que aborda mucha identificación para cualquiera que la vea con la astucia de entregar nuevas emociones y en especial darle tamaña importancia a lo que significa "Ansiedad" dentro de la trama y el desarrollo de la historia con que nos viene a conquistar un guion inteligente por parte de Meg LeFauve y  Dave Holstein.

El saber combinar la animación con el estupendo guion que cuenta permite que  la animación de su director haga malabarismos con grandes conceptos de forma divertida, ingeniosa y sorprendentemente conmovedora en torno a lo que supone vivir la adolescencia tanto para adolescentes, para los que aún no lo son y para cualquiera que lo haya sido alguna vez, esa capacidad de integrar a todos frente a una pantalla es el gran acierto con que Inside Out 2 se posiciona como una de las mejores películas de lo que llevamos de 2024 y el volver a creer en Pixar como el gran estudio que es.

Quizás los más puristas tendrán sentimientos encontrados al no poder recibir esa pequeña sorpresa que vivimos en su primera entrega, pero aquello no puede quitar que esta segunda entrega es una película que vuelve a tocar el cielo de un estudio que se sienta nuevamente en el trono que parecía haber dejado de lado. Es una película que se posiciona dentro de los mejores trabajos del estudio debido a que a su favor cuenta con tener la alegría necesaria para darnos una película que se siente refrescante, aunque estemos solamente viviendo una continuidad de su antecesora, merito absoluto de todos sus responsables.

La inteligencia también va en no querer cambiar todos los aciertos que tiene su primera entrega y estructura toda esta secuela para que te sientas en una zona de confort como espectador para que nunca te permitas dudar de entregar tus emociones al servicio de lo que estamos viendo y aunque la película en ese sentido no arriesga en demasía, uno también debe alabar que se atreve a brindar un clímax final realmente magistral y lleno de emociones que te tocan la fibra más pura de tu corazón de espectador.

Pixar está de vuelta con una gran y maravillosa película que vale cada segundo que le entregamos y que nos retribuye con darnos diversión asegurada desde que comienza hasta que termina.

Bienvenido a lo que mejor haces Pixar.
10 de junio de 2024
Dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Henry Cavill, Eiza González, Henry Golding, Hero Fiennes-Tiffin, Alex Pettyfer, Alan Ritchson, Babs Olusanmokun y Til Schweiger.

Sinopsis

El ejército británico recluta a un pequeño grupo de soldados de élite para atacar a los nazis detrás de las líneas enemigas durante la Segunda Guerra Mundial.

El británico Guy Ritchie nuevamente vuelve a demostrar su versatilidad y nos brinda una película bélica contra los Nazis que sirve como un divertido espectáculo de acción y explosiones.

El resultado es encontrarnos con una satisfactoria película que nos lleva a una comedia de acción con todo el humor británico y toda la elegancia de una dirección al estilo de un director que sentido del espectáculo tiene de sobra, quizás a veces se sobrepasa y en otras se queda corto, pero sin dudas es un director que propone diversión en sus propuestas visuales. En esta ocasión cuenta con un reparto de estrellas que le entregan un plus y un carisma a una historia interesante y divertida, pero que tiene sus ripios en la ejecución de su guion, que pierde un poco de fuerza cuando llega a su última parte.

De todas maneras es un espectáculo que no escatima en darnos, lo que propone, desde su inicio, bastante sangre, explosiones y Nazis muertos. El director traslada gratos momentos a la pantalla con los cuales terminas enganchando y disfrutando de una película que es simple y divertida, la que no exige demasiada concentración para terminar de disfrutar de su espectáculo visual. Es una película al estilo Guy Ritchie, por ende será todo lleno de acción, sátira, locura y un humor punzante y entretenido, además de hacer brillar a sus estrellas más si tenemos un reparto que lo entrega todo.

Eiza González brilla como una diosa, Henry Cavill y su carisma y un reparto que viene a pasarlo bien y dar golpes y balazos por montones, todos tienen su momento para brillar en una historia que a su vez permite que todos tengan sus momentos y lo mejor de todo es que te llevan a una historia que realmente sucedió lo que es más divertido aún.

Una película que cumple con entretener, no es lo mejor del director, pero tampoco es lo peor, es una película que se disfruta, se pasa bien y hace valer todo su presupuesto al servicio de darnos entretención.
1 2 3 4 10 20 97 >>