Stone

Thriller. Drama Jack Mabry (Robert De Niro), un oficial de libertad condicional, estudia el caso de Gerald Creeson (Edward Norton), un pirómano que intenta desesperadamente salir de prisión. Al mismo tiempo, su mujer (Milla Jovovich) intenta manipular al oficial para conseguir la libertad de su marido. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2011
Me impresiona ver cómo un actor como Edward Norton, que es capaz de hacer papeles como el que hizo en "Las dos caras de la verdad" o "El club de la lucha", sea capaz de involucrarse en proyectos como esta película. Y lo mismo digo de un actor a la altura de Robert de Niro.

El argumento falla por todas partes, y el elemento religioso, si al principio era interesante, acaba siendo detestable, tanto es así que cuando el interlocutor se calla das gracias a Dios, valga la redundancia. El final quiere ser de final abierto, de estos que te hacen pensar qué ha podido pasar, y además de no lograrlo, lo estropea aún más.

Podría haber sido una buena película, pero a pesar del gran reparto, es insalvable.
Fehime
21 de febrero de 2012
A mi no me deja indiferente.
Buena película.
Yo la habría puntuado mejor con un final diferente, sin que me haya desagradado como termina.
Sucede más de lo que se ve y esto según como se haga puede darte o quitarte... en este fim queda casi parejo, pero termina por quitarle.
Buena fotografía.
Música correcta.
Muy buenas actuaciones, sobretodo Milla y Robert.
Tendré que verla dentro de unos años...y creo que mucha gente que vota en F.A. debería volver a hacerlo y cambiar su voto, que esta película no es "campamento Flipy" joder.
joanets
26 de diciembre de 2011
Es una pena ver al que para mí es el mejor actor de todos los tiempos arrastrándose por esta mediocre película.
Lenta.
Sin atisbos de emoción por parte de los protagonistas.
Guión nefasto.
Completamente prescindible.
El peor film en el que ha trabajado el genio de Nueva York.
Zhersh
19 de junio de 2012
El film tiene suficiente argumento y aunque a ratos parezca lenta, en general no resulta pesada.
Creo que está infravalorada en las votaciones de filmaffinity, pues como mínimo es una película interesante. Yo, de hecho, no he visto ninguna película en la que trabajen Norton o De Niro que sea como mínimo eso, interesante, y ambos hacen un papel bastante real y de calidad.
COCOS
6 de marzo de 2014
Pues creo que merece un 8 y sin que haga falta muchas justificaciones. No es que De Niro, Norton y el resto de actores no estén mal: es que están bien.

Por otro lado, los elementos visuales de unión de la trama están muy acertados en el momento en que aparecen y la banda sonora añade significado (spoiler 1)

Para que te guste Stone, te tienen que gustar los huevos duros. Stone es un drama, no una película de acción: los dos incendios (spoiler 2) y las pistolas (no se oye un solo disparo) no soportan el encuadre en género de acción. Hay una escena de violencia explícita, pero la violencia que más ha modelado a estos personajes es la de no saber manejar las consecuencias de sus propias decisiones, la de no ser coherentes.

En la película sí se explica su titulo; Stone (piedra) es el origen de las almas humanas que, tras pasar por los estados de plantas, peces, animales ... se llegan a hacer humanas. Recordar que Stone apareció con el título de La revelación (spoiler 3).

Aún si solo te gustan los huevos, también te puede resultar interesante ...
koral