Voto de albertopernas_:
18 de septiembre de 2024
Es una obra maestra dirigida por Ang Lee que explora el amor prohibido entre dos vaqueros, Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), en el contexto de la América rural de los años 60 y 70. La película destaca por su narrativa emotiva y su capacidad para abordar temas complejos como la identidad, la represión y la lucha interna.

Heath Ledger ofrece una actuación conmovedora y contenida, capturando la esencia de un hombre atrapado entre sus deseos y las expectativas sociales. Jake Gyllenhaal, por su parte, brilla con una interpretación apasionada y vulnerable, mostrando el anhelo y la desesperación de Jack por vivir su amor libremente.

La cinematografía es impresionante, con paisajes que reflejan tanto la belleza como la soledad de los personajes. La banda sonora, compuesta por Gustavo Santaolalla, complementa perfectamente la atmósfera melancólica de la película.

No es solo una historia de amor, sino una reflexión profunda sobre la naturaleza humana y las barreras que nos imponemos. Es una película que deja una huella duradera y que invita a la reflexión sobre la aceptación y el amor en todas sus formas.
albertopernas_