Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de nahum:
6
Terror. Intriga Norman Boyle, un académico y padre de familia que reside en Nueva York, es asignado para investigar el extraño suicidio de un científico, compañero suyo, llamado Dr. Peterson. Lo único que Norman sabe es que Peterson se trasladó a un viejo caserón de Nueva Inglaterra junto a su amante, para investigar a su antiguo dueño, un tal Dr. Freudstein, y que al final, Peterson mató a su amante y acabó ahorcándose. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2010
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una casa de estilo victoriano junto a un cementerio: The Oak Mansion. Una joven mujer en plena noche, está buscando a Steve, pues se quiere marchar cuanto antes de ahí. En el momento en que lo descubre ahorcado, su cráneo es atravesado por un cuchillo por la espalda, y el cuerpo arrastrado hacia las sombras por su asesino. En un lugar distante, Nueva York, el profesor Normal Boyle comienza a investigar el extraño suicidio del Dr. Peterson...

Película ochentera medida hasta el más mínimo detalle para aterrorizar y mantener el suspense en tu mente hasta el final. Banda sonora excelente. Si no sabes el final, el film no te va a dejar indiferente.
En segundo lugar. El argumento está muy bien construido, aunque las inverosimilitudes lo echan a perder un poco. A destacar la escena con el niño tras la puerta, impresionante, escena antológica de la filmografía de terror. El juego de miradas profundas, misteriosas y penetrantes. El escabroso detalle de Lucy corriendo a gritos por la casa con los pezones erectos: es la víctima perfecta. Argumento muy muy decente.
Muy similar a "Al final de la Escalera", con la diferencia de que el problema aquí está en la buhardilla.
Por último. La verosimilitud. Una película que podría haber sido un clasicazo se desmorona, por la multitud de fallos y errores. En la sección de críticas de la película Capacitivo ofrece en el spoiler un listado de errores, a ellos me remito.

En resumen. Interesante película ochentera de terror, recomendable. Emoción, miedo y suspense hasta el final. Argumento bueno, se mantiene correctamente. Muchísimos fallos, que afean el conjunto.


Frase de la película:
"No debías haber venido Bob"
nahum
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow