Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
You must be a loged user to know your affinity with Robert Denigro
Voto de Robert Denigro:
7
Andor (Serie de TV)
Voto de Robert Denigro:
7
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Acción Serie de TV (2022-2025). 2 temporadas, 24 episodios. Ambientada cinco años antes de los eventos de la película Rogue One,​ la serie sigue al espía Cassian Andor durante los años de formación de la Alianza Rebelde.​ La serie muestra la transformación de Andor, un ladrón que se convierte en revolucionario y finalmente se une a la Rebelión contra el Imperio Galáctico.

Estreno 2ª temporada en Disney+: 23 de abril 2025.
26 de febrero de 2025
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una escena sin importancia, casi de transición, un funcionario imperial almuerza unos tallarines con palillos chinos, como si los hubiera pedido por Glovo. En otro momento uno de los protagonistas, un poco deprimido por su fracaso laboral, visita a su madre. Llama al interfono, su madre le abre y se queda a vivir con ella. En otro capítulo hay una revuelta callejera contra el imperio que parece una manifestación sindical.

"Andor" busca situaciones cotidianas de forma que el espectador puede reconocer hábitos propios de nuestra sociedad urbanita. "Andor" está salpicada de escenas mundanas y domésticas que de alguna forma humanizan el universo Star Wars.

En fin, un detalle que me ha hecho pensar en las primeras películas de Star Wars. Me refiero a la magistral trilogía original, la de los años ochenta, cuando ni siquiera las llamábamos Star Wars sino "La Guerra de las Galaxias". En esas películas nadie pedía comida por Glovo. Es más, nadie comía, ni mucho ni poco. Tampoco nadie parecía tener ganas de ir al baño. Esas escenas eran innecesarias. Como todos sabemos la princesa Leia ni come, ni duerme ni hace pis. Las princesas, los emperadores y sin duda los Jedis no piden comida para llevar sino que dedican su tiempo a cosas importantes como conquistar planetas, blandir espadas laser o pilotar naves espaciales.

Las primeras películas de Star Wars eran elegantes, casi aristocráticas. El empeño por lo informal, tan propio de nuestra sociedad, ha llegado a Star Wars. "Andor" ha convertido Star Wars en algo de andar por casa, más reconocible pero también más vulgar.

Por lo demás "Andor" es una buena serie. Un poco confusa en sus enredos galácticos, tal vez demasiado solemne y sin pizca de humor. Pero algo esencial se ha perdido. "Andor" ya no tiene nada que ver con "La Guerra de las Galaxias". Ya no hay aventura refrescante. Algunas líneas argumentales se alejan tanto de Star Wars que parecen otra cosa, como ocurre con los capítulos carcelarios, muy entretenidos, pero peligrosamente similares a "La isla" de Michael Bay. Un tipo comiendo tallarines en Star Wars no es una buena señal. Qué será lo próximo, ¿Darth Vader comprando un décimo de lotería?

Últimas películas visitadas
Emesis
2021
Pablo Parés
4,5
(92)
Valami Amerika
2002
Gábor Herendi
La carga
2016
Alan Jonsson
5,3
(256)
Mothman
2022
Joshua Brucker
Chance
2002
Amber Benson
M. Butterfly
1993
David Cronenberg
6,7
(3.660)
Amityville: Mt. Misery Rd.
2018
Chuck Morrongiello, Karolina Morrongiello
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para