Voto de amartica72:
Serie de TV. Animación. Acción. Drama. Fantástico Serie de TV (2023). 13 episodios. Gabimaru, una vez denominado como el ninja más fuerte, deja su oficio, violando las leyes de su poblado ninja. Cuando es capturado, dice que no tiene nada por lo que vivir, pero debido a su nivel de entrenamiento superhumano, consigue sobrevivir a las diferentes ejecuciones que se le aplican. El ejecutor Sagiri Asaemon le dice que tiene un constate apego por la vida, y le encomienda la misión de ... [+]
21 de agosto de 2023
Bueno, primero decir que está bien para echar el rato, tampoco es una joya ni le diría a nadie que tiene que vérselo si o si, pero bueno, se deja ver. Le daría un 4, es para vértelo si no tienes nada mejor que hacer, entretiene y crea algo de intriga de la isla.
Puntos positivos:
- Los personajes tienen capítulos en los que se cuentan sus historias por separado, se agradece saber un poco más del trasfondo de un personaje y no solo que es un “badass”, que tienen motivos para buscar el elixir y ser personaje en sí mismo y no para el desarrollo del protagonista.
- No son todos los personajes hegemónicos, los hay feos, gordos, mayores. A excepción de las mujeres, que son todas guapas y delgadas (menos una que tiene una cicatriz en la cara, pese a ello es claramente guapísima tambien). De nuevo, la mujer no puede permitirse ser fea en el anime…
- Buenas escenas de peleas, muy sangriento si te gusta que lo sea
- Intenta trabajar el desarrollo de la mujer que acompaña al prota aunque desde mi punto de vista con un enfoque un poco mediocre. Es un inicio que por lo menos haga mención e intente mostrar la realidad de una chica que intenta abrirse mundo en un sitio claramente dominado por hombres, donde solo se espera de ella que se case y tenga hijos.

Las mujeres como una carga a la que defender, con poca iniciativa a la hora de atacar, con necesidad de ser salvadas/ayudadas constantemente por un hombre que sacrifica su integridad física en un acto heroico para ayudar a la damisela en apuros. Cuando la protección la realiza un hombre a otro, se establece en relaciones entre iguales. ¿Creéis que se muestra la misma vulnerabilidad en hombres y mujeres?

Se usa a las mujeres para enseñar la vulnerabilidad, creo que ya estamos lo suficientemente avanzados como para que los hombres puedan tener sentimientos sin que sea a través de una figura femenina empleada para mostrar el lado emocional. Constantemente planos sexualizados (no tan marcado como en otros animes) totalmente innecesarios para la trama: mucho pecho, ropa cosificada, actitudes sugerentes.
amartica72